India desarrolla smartphone para personas no videntes

Published on Author MatiasLeave a comment
Anuncios patrocinados


Las personas no videntes, lamentablemente tienen un vida muy diferente a la del resto de las personas. No dejan de ser tenidas en cuenta e integradas al sistema, pero deben por obvias razones adaptarse y realizar las actividades cotidianas de manera diferenciada. Con respecto a los artefactos y dispositivos móviles inteligentes, no se conocía un equipo ideado para ciegos hasta estos días. Lo cierto y noticia es que India desarrolló el primer celular para personas no videntes.

Las pantallas táctiles de la mayoría de los smartphones son imposibles de manejar para los ciegos. No disponen de los relieves necesarios para que una persona no vidente pueda gestionarlo sin problema alguno. Por todo esto, un equipo de India ha ideado y creado el primer smartphone para ciegos del mundo, con una tecnología inaudita en su pantalla táctil.

El móvil es llamado Shape Memory Alloy y su principal característica es que le ofrece al usuario la posibilidad de palpar todo tipo de caracteres en Braille. También brinda un sofisticado sistema de elevación y depresión en la pantalla táctil y por ende todo lo que se envía y recibe se convierte en patrones táctiles.

Esto sin dudas es una invención fabulosa. Los distintos patrones táctiles que el Shape Memory Alloy genera se consigue gracias a la expansión y contracción propia de los metales. La pantalla táctil tiene unas pequeñas clavijas que se irán moviendo hacia arriba y hacia abajo dependiendo del patrón que se envíe o se reciba. Así entonces, se obtienen caracteres en Braille para que el no vidente pueda gestionar el móvil sin inconvenientes.

Anuncios patrocinados

La noticia y novedad de la creación de un teléfono inteligente para las personas ciegas o no videntes no es otra cosa que una maravilla y un paso más hacia la inclusión de estas personas. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *