Entender el idioma de los Minions

Published on Author MatiasLeave a comment
Anuncios patrocinados


Los minions, esos simpáticos personajes amarillitos volvieron en este 2015 con una nueva película. Como era de esperar, millones de niños (y no tan niños) fueron al cine a ver el estreno. Si viste las películas, estarás con ganas de entender como hablan los minions. Por ello, te traigo un mini diccionario para entender el idioma de los Minions.

Imágenes y fondos de Minios 20157

¿Cómo hablan los Minions?

¿De donde vienen los minions? ¿Cómo podemos entender lo que hablan los minions?. Muchas preguntas surgen a raíz de ellos y su tan amistoso comportamiento. Lo que si esta claro, es que son los personajes del cine más adorables del mundo. Quien haya visto alguna de las películas seguramente se haya quedado enamorado de ellos.

Para entender como hablan los minions, hemos buscado y encontrado al creador de ellos. Pierre Coffin es el director de sus películas y además quién le da las voces. Hoy nos enseña el significado de las palabras de los minions para que podamos entender con mayor precisión todo lo que hablan.

Pierre nos cuenta que el idioma de los minions es una mezcla de todos los idioma que conoce. Tiene cosas del español, cosas del inglés, del italiano, del francés, coreano y hasta filipino. Por tanto, es un nuevo idioma que no tiene desperdicios. “Los minions no vienen de ningún lado, ellos han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo” dice Pierre cuando se le pregunta por la mezcla de idiomas.

Diccionario de los Minions

Pierre nos presentó un pequeño diccionario para que entendamos más o menos todas las frases de los minions.

¿Come tá ti?: ¿Cómo estás?

Kampai!: ¡Salud!

Poka bananonina tú!: ¡Qué fea eres!

Tatatá bata tú!: Te odio.

Bido: Lo siento.

Stop laboda!: Divórciate

Peeeeerdona?: ¿Qué?

Anuncios patrocinados

Oh! Bello, papaguena! Tu le bella comme le papaya: ¡Hola guapa! Eres hermosa como una papaya.

Putam cala muak muak?: ¿Me puedes dar un beso?

Bee do! Bee do! Bee do!: ¡Fuego, fuego, fuego!

Tulaliloo ti amo: Te quiero.

Banana planachi: Yo cocino

Como podrás apreciar se pueden encontrar algunas relaciones con las palabras de los minions y sus respectivas traducciones. Si prestas verdadera atención casi como que puedes entender todo lo que dicen. Todas las frases de los minions tienen sonidos graciosos por eso son tan queribles. Existen muchos juguetes de los minions que reproducen sus sonidos para llevarlos a casa y escucharlos todo el tiempo.

Entender el idioma de los Minions

Espero que te haya servido esta traducción del idioma de los amarillitos y que puedas entender como hablan los Minions. ¡Hasta la próxima!

Actividad:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *